El gobierno quiere crear un registro para delincuentes peligrosos

Se impulsa a través del Ministerio de Seguridad y Patricia Bullrich marcó que quiere que “se les tome muestra de ADN a todos aquellos que cometan delitos”.

En el marco del endurecimiento de las políticas de seguridad que ha tomado el gobierno nacional, Patricia Bullrich afirmó que quiere crear un registro para delincuentes peligrosos. “Presentamos un proyecto para que en el caso de todos aquellos que cometen delitos se les tomen muestras de ADN”, afirmó la ministra a su vez que aclaró que es para delitos dolosos.

Además, en Mar del Plata, afirmó que servirá para constatar “hasta lo más mínimo, un pequeño rastro que quede en la escena, y uno puede saber quién estuvo y lo compara con los delincuentes que han cometido delitos”. Afirmó también que sería muy útil porque en la Argentina hay  “un alto grado de reincidencia”

“Hay jueces que han tomado una costumbre de dar una probation demasiado rápido a cualquier caso de delito, cuando en realidad la probation era para delitos menores, correccionales, de menos de tres años”, sentenció Bullrich.

Comentarios