El Gobierno prohibió la pirotecnia sonora en actos públicos

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial impulsada por el Ministerio de Ambiente.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la prohibición de la pirotecnia sonora en actos públicos que organice Presidencia de la Nación. La medida fue impulsada por el ministro de Ambiente Juan Cabandié y entró en vigencia desde su divulgación en el día de la fecha.

Según dice el decreto se prohibe “la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”

No obstante se aclara que se excluye a “aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, aquellos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o acciones de defensa civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva”.

Por último el Gobierno invitó “a adherir a la presente medida” a las demás Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los distintos Municipios.

Comentarios