El gobierno porteño amplió las zonas de circulación y estacionamiento

Las autoridades de la Ciudad buscan fomentar el tránsito de vehículos particulares para evitar así la propagación del coronavirus.

Mientras el Gobierno nacional evalúa implementar medidas para limitar el uso del transporte público y así evitar la propagación del coronavirus, las autoridades porteñas ya se movieron en ese sentido y autorizaron el estacionamiento general de vehículos en las calles y avenidas donde hasta el momento estaba prohibido hacerlo dependiendo del día y el horario.

De esta manera, la administración de Horacio Rodríguez Larreta busca fomentar el uso de autos y motos particulares y desalentar el de colectivos, trenes y subtes, lugares muy concurridos que son propicios para el contagio de esta enfermedad que en la Argentina ya causó dos muertes y dejó 65 infectados hasta el momento.

De acuerdo con una resolución emitida el lunes por la Subsecretaría de Gestión de Movilidad porteña, hasta el próximo 31 de marzo quienes vivan o visiten la Ciudad de Buenos Aires podrán dejar sus vehículos en aquellas arterias en las cuales no se podía aparcar los días hábiles de 7:00 a 21:00.

Además, también estará habilitado al tránsito durante 24 horas el Área Ambiental Buenos Aires Centro, el cual comprende dos zonas, la del Microcentro Ampliado y la de Tribunales, ambas con restricciones para la circulación vehicular que no estarán vigentes por el plazo mencionado.

La dependencia del gobierno porteño remarcó que la situación por el coronavirus “torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población”.

Asimismo, las autoridades locales señalaron que “se considera propicio establecer normas tendientes a facilitar la movilidad de los ciudadanos” con el objetivo de “facilitar la movilidad”, por lo que “resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta” y “generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público”.