El Gobierno pidió una audiencia para discutir ganancias e IVA

El oficialismo le solicitó a la Corte Suprema que aclare la medida cautelar que dictó para que asuma el costo fiscal de las medidas.

La pelea entre las provincias y el gobierno Nacional sumó un nuevo capítulo. Luego de que la Corte Suprema fallara a favor de los reclamos provinciales para que la conducción de Mauricio Macri asuma el costo fiscal de la quita del IVA y la suba de ganancias, la Nación retrucó.

El ejecutivo le solicitó al máximo tribunal de Justicia que le aclare los pormenores de la medida cautelar que favorece los 15 reclamos de las provincias y, además, que cada uno de los gobernadores convoque a audiencias públicas para explicar sus pedidos. Esta solicitud la firmarán Bernardo Saravia Frías, Germán Garavano y Hernán Lacunza.

El fallo de la Corte dice que solo el Estado Nacional puede realizar una reducción de impuestos, por lo que deberá hacerse cargo completamente “sin dañar el equilibrio fiscal de las Provincias”. El reclamo original había sido de Entre Ríos, al que se sumaron 14 provincias con gobernadores peronistas.

Ante esta situación, Juan Schiaretti y María Eugenia Vidal podrían llegar a hacer el mismo pedido si es que se ratifica esta medida.

Comentarios