El Gobierno ofrece para canje diez nuevos bonos con vencimiento hasta 2047

El Gobierno nacional anunció que ofrecerá a los inversores de deuda pública que ingresen al canje de cerca de 66.000 millones de dólares diez nuevos bonos, con vencimientos hasta 2047, que serán intercambiados por los 21 títulos argentinos en circulación elegidos para la operación.

La oferta se conoció a través de un comunicado del Ministerio de Economía, mientras el gobierno espera el visto bueno de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y se hace público el prospecto enviado a dicho organismo, que es el último de los documentos necesarios para aprobar la operación.

De esta forma, el gobierno buscará con el canje postergar vencimientos el mayor tiempo posible, ofreciendo dos bonos con tasas escalonadas que culminan en 2030 (euros y dólares), otros dos en 2036 (euros y dólares); dos bonos que caducan en 2039 (dólares y euros); dos bonos en 2043 (dólares y euros); y los últimos dos bonos en 2047 (dólares y euros).

La propuesta contempla a los grupos de tenedores de bonos que tengan títulos emitidos bajo el contrato legal del 2005 y los tenedores de los bonos que hayan sido emitidos a partir de 2016.

Ambos tienen distintas cláusulas de acción colectiva, como por ejemplo, la definición de los umbrales de mayorías para poder dar por exitosa la operación y realizar en canje “de buena fe”, en condiciones de mercado.

Comentarios