El Gobierno no vetaría la ley de abortos en caso de aprobarse en el Senado

El Gobierno reiteró este martes que no vetará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo si finalmente es convertido en ley en la Cámara Alta. El tema viene siendo un tópico por varias estructuras políticas y religiosas en el país y sobre todo la entidad Católica, quien criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri.

“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate. Esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Recordemos que los senadores tendrán auditorias con especialistas en la temática y tomarán los recaudos necesarios para votar a favor, en contra o abtenerse a emitir su veredicto. El tema del aborto viene siendo histórico en la Cámara de Diputados, consiguiendo una media sanción que fue derivada a la Cámara de Senadores. Este año se tratará, en otra sesión maratónica y los resultados se verán al finalizar la sesión. Lo cierto, es que el conteo está muy parejo y todavía hay funcionarios indecisos que no conocen su inclinación.

Comentarios