El Gobierno negociará con el PJ un acuerdo previo a las elecciones

Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto serán convocados para tratar 10 puntos fundamentales de cara al futuro.

Para lograr llevar tranquilidad a los mercados, el Gobierno planteó a través del Ministerio del Interior la convocatoria a un sector no kirchnerista del Partido Justicialista para tratar 10 puntos fundamentales de cara a las elecciones. Para ello, Rogelio Frigerio citó a Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna para firmar este acuerdo.

No obstante, el ex ministro de Economía criticó esta medida y dejó a entrever que no va a acudir si se da el llamado. Mientras tanto las conversaciones ya existen y todavía no hay señales que marquen que el kirchnerismo pueda sumarse a esta mesa. Primero debería haber un llamado por parte del gobierno.

Los 10 puntos a negociar:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Mantener un Banco Central independiente que combata la inflación hasta llevarla a valores de un dígito.

3. Promover el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con para consolidar la seguridad jurídica y promover las inversiones.

5. Realizar una reforma laboral para crear empleo

6.Reducción de la carga impositiva sobre todo en los impuestos más discursivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Afirmar un sistema Federal que permita el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Comentarios