El Gobierno multó al gremio de camioneros con más de $800 millones

La medida se dio porque el gremio no acató una conciliación obligatoria dictada en diciembre. El sindicato avisó que irá a la justicia para no tener que pagar. 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, comunicó que le aplicó una sanción de 810 millones de pesos al Gremio de Camioneros por haber hecho caso omiso a una conciliación obligatoria. El conflicto fue en diciembre del año pasado y ya había tenido una primera advertencia para el sindicato.

 La sanción llegó a ese número debido a que es de $4300 por cada afiliado. Dado que hay 182797 anotados, da un total de 809,7 millones de pesos. “El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios la resolución final del procedimiento sancionatorio iniciado contra dicha organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017”, comunicó el Ministerio.

Por su parte, Camioneros ya avisó que no acatará esta orden y que irá a la justicia para frenar esta multa. “La resolución es infundada”, afirmaron.

Comentarios