El Gobierno incuyó al Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, donde también se decretó como día de duelo nacional el aniversario del atentado a la AMIA.

Como se venía esperando, finalmente el Gobierno creará un registro de los grupos que cometieron ataques en la Argentina y se incluirá al Hezbollah como agrupación terrorista. Así lo decretó hoy el Presidente Mauricio Macri a través de la resolución 918/2012 publicada en el Boletín Oficial.

Hasta hoy, nuestro país se guiaba por la lista que realizaba Naciones Unidas y por primera vez tendrá un registro propio que estará a cargo del Ministerio de Justicia. La normativa lleva la firma de Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Justicia Germán Garavano.

La lista que será pública tiene como objetivo “brindar acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento y facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento”.

Por otra parte, se ampliarán las indemnizaciones a ex empleados de la AMIA y se decretó que el 18 de julio sea día de duelo nacional.

 

Comentarios