El Gobierno extendió las extraordinarias para tratar los cambios en las jubilaciones de privilegio

El Congreso sesionará en enero y febrero.

El Boletín Oficial confirmó lo que ya había anunciado el presidente Alberto Fernández: se ampliarán las sesiones extraordinarias para enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático, con el “propósito de garantizar la igualdad” en el sistema previsional.

De acuerdo al decreto 56/2019, publicado este sábado en el Boletín Oficial, se extenderán las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero de 2020. Se espera que durante enero se discuta la iniciativa y en el segundo mes del año se apruebe.

Entre los temas a tratar se encuentra, siempre según el decreto, el proyecto de ley para modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación N° 18.464 y sus modificatorias y otra iniciativa para modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación N° 22.731.

La decisión de Fernández se produjo el viernes en medio de las críticas de la oposición por las jubilaciones de privilegio.

También ratificó que durante los próximos 180 días se fijará “el modo de actualización de las jubilaciones”, pero que hasta entonces habrá incrementos trimestrales para “preservar que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”.

En ese sentido, el Presidente destacó también el auxilio para los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10 mil pesos, a cobrar en dos cuotas en diciembre y enero, tal como fuera anunciado hace pocos días.

Comentarios