El gobierno estadounidense se dirigió a Alberto Fernández: “Esperamos que este gobierno cumpla con el FMI”

 

Steven Mnuchin, secretario del tesoro del gobierno de Donald Trump, hizo referencia al compromiso de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

En el marco de una conferencia sobre inversiones en Arabia Saudita, el funcionario estadounidense habló sobre el programa de prestamos del FMI al gobierno de Mauricio Macri -de 57000 millones de dolares-.

“Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”, expreso en relación a la asunción de Alberto Fernández.

Ademas, manifestó: “Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo”

Cabe destacar que durante el G20 que se desarrolló el año pasado en Buenos Aires, Mnuchin había destacado que “hay oportunidades tremendas en Argentina, la combinación de las reformas del gobierno con el programa del FMI es alentador”.

Por último, fue rotundo y argumentó que no veía razón alguna de que Estados Unidos ayude económicamente al país, ya que “el préstamo del FMI es mas que suficiente”.

Comentarios