El Gobierno encabezó la primera cumbre con empresarios y gremios

El gabinete económico recibió en la Casa Rosada a los representantes de los trabajadores y los empresarios.

El Gobierno nacional, junto a los principales empresarios y representantes de los gremios, encabezó la primera reunión para avanzar en la firma del acuerdo económico y social. Se realizó un primer análisis sobre las paritarias que comenzarán a negociarse en los próximos días.

El primero de los encuentros tuvo lugar en el Salón de los Científicos, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a empresarios y sindicalistas, escoltado por los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), más la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente el Banco Central, Miguel Pesce.

La CGT estuvo representada por su titular, Héctor Daer, y los dirigentes Antonio Caló (metalúrgicos), Andrés Rodríguez (UPCN, estatales), Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio) Armando Cavalieri (Empleados de Comercio) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). En tanto, asistieron al encuentro los empresarios Miguel Acevedo (titular de la UIA), su vice Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja (COPAL), Luis Betnaza (Techint) y Sergio Kaufman (presidente de CIPPEC).

“El Gobierno tuvo una estrategia exitosa en el proceso de renegociación de una deuda externa impagable”, destacó Dáer durante la reunión, poniendo el foco en el pronunciamiento del organismo que conduce Kristalina Georgieva. Acevedo, de la UIA, también sumó una mirada positiva en la reunión: “Es una buena noticia el comunicado difundido ayer por el FMI”. Ambos elogiaron así las negociaciones del Gobierno nacional lideradas por Guzmán, quien participará de la cumbre del G20 en Arabia Saudita.

Comentarios