El Gobierno dispuso de la conciliación obligatoria y frenó los despidos en Massalin Particulares

La Secretaría de Trabajo dictó un comunicado confirmando la conciliación y se frenó el cierre de una tabacalera en Goya, Corrientes.

Esto inició el pasado lunes mediante el comunicado oficial de Massalin Particulares, una de las tabacaleras proveedoras de Malboro y Philip Morris, que anunció el cierre de su planta en la ciudad de Goya. La misma cuenta con 220 empleados que iban a quedarse sin trabajo tras esta decisión. El Gobierno emitió una conciliación obligatoria para que las partes lleguen a un acuerdo mediante una audiencia entre representantes sindicales y funcionarios, que se realizará en el Ministerio de Producción y Trabajo, con un plazo de 15 días.

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 del día de hoy y por el plazo de 15 días. En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma”, informó el comunicado de la Secretaría de Trabajo.

Comentarios