El Gobierno derogará el decreto firmado por Macri que permitía traer basura de otros países

El ministro de Ambiente aseguró que “no servía para nada” y también aseguró que “no se puede” hacer minería en Mendoza.

Juan Cabandié confirmó que el gobierno derogará el decreto que había firmado la administración anterior de importación de basura. El ministro de Ambiente marcó que “Es uno de los aspectos más indignos de la gestión pasada en cuanto a ambiente”, que no servía y que “querían convertirnos en un patio trasero de las potencias”.

En lo que respecta a los primeros días de su gestión, tuvo un agitado comienzo con la ley de minería en Mendoza. En ese sentido, Cabandié marcó en Futurock que “seguí con mucha atención lo que pasó en Mendoza, fue iniciativa local donde uno prendió todas las alertas por la falta de recursos hídricos”.

“No puede haber minería en Mendoza”, reafirmó el funcionario y se preocupó porque “tenemos el doble de basurales abiertos que municipios. Tenemos que trabajar fuerte en eso”.

Por último, destacó que “hay que continuar la política de energías renovables y profundizarla”. Otra de las medidas importantes que se tomaron con esta nueva gestión es el hecho de prohibir la pirotecnia sonora en actos públicos.

Comentarios