El Gobierno demora hasta abril la oferta a los bonistas

Los fondos de inversión habían pedido en su visita a Buenos Aires ver cuáles son las proyecciones económicas oficiales para saber si la propuesta de renegociación es sustentable.

El Gobierno planea presentar una propuesta a sus acreedores privados en las primeras semanas de abril, con cierta demora respecto del cronograma fijado por el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

Así lo indicó la agencia Bloomberg, citando “una persona con conocimiento directo” de la negociación. La clave de la postergación es que Guzmán les presentará a los bonistas un plan económico antes de la oferta concreta, tal como se lo habían pedido en su paso por Buenos Aires.

La Argentina planea aplazar la oferta para que consiga una mayor aceptación, en esta coyuntura de fuerte caída de todos los activos financieros por la pandemia del coronavirus. Esto implica la difusión de las proyecciones de los próximos años del PBI, la situación fiscal, la balanza comercial, la inflación y otros indicadores clave para saber si el país es capaz de repagar su deuda.

En este sentido, el funcionario quiere que la tasa de salida, que surge de los bonos del canje, sea del 8% mientras que los bonistas prefieren que sea del 10%, lo que implica una propuesta más amigable que implique que los nuevos títulos tengan un recorrido alcista luego de la operación.

Comentarios