El Gobierno decretó el ascenso post mortem de tripulantes del ARA San Juan

La medida fue oficializada a partir del Decreto 212/2020 del Boletín Oficial. Había sido anunciada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y confirmada por el Presidente ante la Asamblea Legislativa.

 “Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas, ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos“, prometió Fernández este domingo en la apertura de las sesiones ordinarias y hoy su orden quedó establecida.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, Decreto 212/2020, en el que se destaca que “el Presidente de la Nación Argentina en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas considera necesario contribuir, desde lo específico de sus atribuciones, a las acciones vinculadas al reconocimiento que el Personal Militar ha recibido por parte de los Poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional”.

El objetivo de la iniciativa es “reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior” ya que consideran que “el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la República Argentina“.

Comentarios