Confirman 69 muertos y subrayan que la cantidad de tests está dentro de parámetros de “eficiencia”

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que asciende a 69 la nómina de fallecidos por coronavirus, cuatro más desde el reporte vespertino de ayer, y subrayó que el porcentaje de positividad de los testeos se encuentra dentro de los parámetros de eficiencia indicado por los expertos.

Las cuatro nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dedicó un párrafo a la cuestión de los análisis que confirman la infección de las personas y afirmó que se “trabaja fuerte para testear de manera eficiente”.

“El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo”, dijo la funcionaria en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%.

En el país ya se realizaron 14.850 análisis de muestras, 1.520 realizadas ayer por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que arroja una tasa de 327 test por millón de habitantes.

 

Comentarios