El Gobierno bonaerense otorgó un nuevo aumento salarial a estatales

El acuerdo alcanza una suba de ocho puntos porcentuales cada una, y que se elevará el piso de aumento de diciembre para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.

 

 

El Gobierno bonaerense acordó este lunes con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y que se elevará el piso de aumento de diciembre para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.

Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre.

Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.

También se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.

La reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni.

Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

La provincia y los sindicatos firmaron en febrero pasado un acuerdo que contempló un incremento del 42%, que en mayo se elevó al 60%.

Luego, en septiembre, se sumó un 10%.

Ante el crecimiento de la inflación, en el último tiempo los gremios pidieron una recomposición salarial para evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

Comentarios