El Gobierno bonaerense comenzó a licitar la construcción de 14 Centros Comunitarios de Salud

Se trata de obras que contemplarán una inversión prevista de 2.193 millones de pesos, que, desde cero, se construirán en 2023 en la Provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud provincial.

 

 

El Gobierno bonaerense, a través de la cartera de infraestructura avanza en el proceso de licitación y construcción de catorce Centros Comunitarios de Salud Mental y dos residenciales para el abordaje de los consumos problemáticos y salud mental.

Se trata de obras que contemplarán una inversión prevista de 2.193 millones de pesos, que, desde cero, se construirán en 2023 en la Provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud provincial.

Fuentes del Ejecutivo provincial indiciaron que el primer llamado a licitación será en el curso de este mes para las construcciones que se llevarán a cabo en las localidades de Luján, Ensenada, Merlo, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes y Berisso.

Mientras tanto, se avanza con los llamados a otros centros en los municipios de Mercedes, General Pueyrredón, La Plata, Pilar, Baradero, José C. Paz, Trenque Lauquen y otros, según se consignó desde la cartera de Salud.

Voceros del Ministerio explicaron que las obras están destinadas a construir centros categorizados como dispositivos intermedios con base en la comunidad, de atención ambulatoria en salud mental, oferta de espacios grupales, una amplia franja horaria de atención y orientados sobre la base de un fuerte componente de talleres culturales, de oficios y socio-productivos.

Al respecto, la subsecretaria de la Salud Mental y Consumos Problemáticos, Julieta Calmels, manifestó que “los centros comunitarios de salud mental constituyen una pieza clave en la transformación del sistema de salud”.

 

 

“Son espacios que aportan espacios de cuidado e inclusión intensivos que permiten proyectar una continuidad de cuidados con las internaciones por motivos de salud mental, así como evitar muchas de ellas”, explicó la funcionaria a través de un comunicado. (Télam)

Comentarios