El Gobierno autorizó una suba en los combustibles

La nafta tendrá un aumento del 4% a partir de mañana y dejó sin efecto el congelamiento. 

Apenas 34 días después de que el Gobierno anunciara el congelamiento de la nafta por tres meses, la medida será interrumpida. La Secretaría de Energía dio luz verde para que haya un aumento del 4% por el pedido que habían hecho las empresas y las petroleras.

Según emitió como comunicado el Gobierno, destacan que “el Decreto de congelamiento de los combustibles habilita a la secretaría a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”.

“Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita”, continúa el escrito por parte del Ministerio de Hacienda.

Por último especifica que “el precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)” y que por todo esto se autorizó la suba.

Comentarios