El Gobierno anuncia el aumento del transporte

A partir de las 8:45 del miércoles, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich dará detalles de los aumentos de subte, tren y colectivo en el área metropolitana.

Una vez pasadas las fiestas, el Gobierno hará el anuncio oficial este miércoles por la mañana y dará precisiones sobre cómo será el próximo aumento al transporte público. Las mismas regirán a partir de febrero y afectarán a colectivo, tren y subte del área metropolitana.

A partir de las 8:45, el Minsitro de Transporte Guillermo Dietrich será quien explique en conferencia en qué consistirán los aumentos, pero se espera que el mínimo de colectivo pase a valer aproximadamente $8.

Por otro lado, la idea es que según el tramo, también el mínimo de tren pase de $4 a $6. No obstante, el anuncio también incluiría la salvedad que, si se usa más de un transporte, los costos serán menores.

Además, también se está estudiando la posibilidad de subir el boleto de subte a $9,5. Sin embargo, para esto primero deberán realizarse audiencias públicas para poder aprobarlo.

Comentarios