El gobernador de Mendoza suspendió la aplicación de la nueva ley de minería

Rodolfo Suárez anunció la medida en conferencia de prensa y convocó a “un gran diálogo” para ver cómo seguir adelante. 

Tras varios días de protestas por parte de distintos sectores en Mendoza, Rodolfo Suárez decidió suspender la aplicación de la nueva ley de minería. La misma autorizaba a utilizar sustancias que podrían ser contaminantes para el medio ambiente, por lo cual el gobernador comunicó que todavía no tendrá vigencia.

“El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Ha habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, marcó Suárez y agregó que “si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”.

En ese sentido lanzó “gran convocatoria al diálogo. Vamos a convocar al Arzobispado que está haciendo una defensa del agua sin argumentos, a las universidades, a los organismos políticos, a todos a un debate en el que voy a participar personalmente”.

“Durante toda la campaña electoral dijimos que íbamos a generar empleos con absoluta empatía con la gente que la está pasando mal. Hay mendocinos y mendocinas que no comen”, sostuvo el jefe de Estado Provincial.

En lo que hace a la ley puntualizó que “este cambio climático, si no lo frenamos, dentro de 20 años va a ser tarde” y soltó que si la reglamentación “no tiene la legitimidad del pueblo, yo no voy a hacer nada en contra de los mendocinos”.

Comentarios