El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, solicito autorización al poder legislativo para la compra de vacunas

El Gobierno bonaerense envió hoy a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

La iniciativa, firmada por el gobernador Axel Kicillof, ingresó hoy a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión del próximo jueves si se logra un acuerdo con la oposición, confió una fuente legislativa.

El proyecto, faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete , durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Nª 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.

Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.

También pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

Establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y una vez firmados deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia que funciona en la Legislatura provincial.

Comentarios