El Frente de Izquierda se moviliza ante la cumbre de la Celac para repudiar situación en Perú

El Frente de Izquierda Unidad (FITU) se movilizará hoy frente a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para manifestar “apoyo al pueblo peruano” y repudiar al gobierno de Dina Boluarte.

La movilización se llevará a cabo a las 17.30 en Libertador y Pellegrini y los organizadores de la protesta condenarán el reconocimiento de los gobiernos que integran la Celac al gobierno de Boluarte, al sostener que aplicó en Perú “una represión que se cobró más de 60 muertos” en las últimas semanas.

Según un comunicado partidario, participarán de la movilización ciudadanos peruanos residentes en Argentina que integran la agrupación Atraper, que denuncia la situación que se vive en el país sudamericano tras la destitución de Pedro Castillo como presidente constitucional.

“Vamos a movilizarnos este martes contra la total complicidad de los gobiernos latinoamericanos con el gobierno golpista de Perú, que ha sido invitado a la cumbre y va a participar de ella con su canciller, cuando está asesinando impunemente a quienes se movilizan por las libertades democráticas”, señaló a través de un comunicado Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, que integra el FITU.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios