El FMI quiere “ver cuál será el plan económico” de Alberto Fernández

La titular de la Institución marcó en una entrevista que esperan ver “más protección social”.
Kirstalina Gerorgieva habló de la situación que vive la Argentina de cara a la renegociación de su deuda y expresó que “queremos ver qué es lo que está pensando el nuevo Gobierno. Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina”.
A partir de eso marcó que “cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes”.
 
La titular del Fondo agregó en una entrevista con la TV estadounidense que “por supuesto que eso tiene que ser en un nivel sostenible. Entonces, podrían volver a los mercados. Espero que puedan discutir con el FMI sobre cómo hacerlo”.
“El Gobierno tiene que encontrar la forma de mantener las restricciones presupuestarias que existen y para eso necesitan continuar trabajando y ver dónde el gasto público no está dando resultados valiosos para el país. Obviamente, cada país debe hacer eso por su cuenta y ver atentamente qué políticas permiten destrabar inversiones y generar crecimiento”, cerró.

 

Comentarios