El FMI pronosticó una caída de más del 3% para este año en la Argentina

Según el informe del ente financiero, solo nuestro país y Venezuela no crecerán este año en América Latina. Además pronostican una inflación del 57,3%.
El Fondo Monetario Internacional publicó el informe de expectativas para todos los países del Mundo para fin de año y las perspectivas para la Argentina empeoraron. Según el organismo, la devaluación empujó “el declive del crecimiento proyectado para 2019”.
 
“Los riesgos hacia adelante son claramente hacia abajo debido a una drástica caída en las condiciones de mercado”, continúa el escrito que describe que “la inflación  cerrará este año en un 57,3%, empujada en gran medida “por la depreciación del peso”, y en 2020 se estima que estará en 39,2%”.
Kristalina Georgieva, nueva titular del FMI

 

En comparación con los demás países emergentes, la mayoría “crecerán un 4,5% este año y otro 4,7 el año que viene. Pero la Argentina correrá en la dirección inversa, con una caída de 3,1% este año, muy superior a la que el propio FMI pronosticó en julio pasado, de 1,3%, y un deterioro que se extenderá a 2020, con un retroceso de 1,3%”.

 
Además lanzaron una nueva proyección del desempleo que “se prevé que termine el año en el 10,6% y que tenga una mejora a 10,1% el año que viene”.
 

 

Comentarios