El FMI mostró su apoyo a las primeras medidas de Alberto Fernández y esperan “un plan a mediano plazo”

El directo para occidente del ente financiero sostuvo que el Presidente está cuidando las cuentas fiscales “para que no se vean afectadas”.

Una de las máximas prioridades del gobierno de Alberto Fernández es la renegociación de la deuda. El Presidente ha marcado que la Argentina tiene intención de pago y el FMI ha sido elogioso con sus primeras medidas económicas.

El director para occidente del Fondo sostuvo en CNN que todo lo que se está haciendo es para cuidar “a los más vulnerables sin que las cuentas fiscales no se vean afectadas” y que por eso “se va moviendo en una dirección positiva”.

Alejandro Werner, director para occidente del FMI

“En ese contexto estamos observando lo que están haciendo. Todavía un plan de mediano plazo no está en la mesa, pero llevan menos de un mes. Es importante que tengamos un diálogo más detallado, como explicaron el ministro y el Presidente”, complementó Alejandro Werner.

Fernández ha repetido que “para pagar primero la Argentina debe crecer” y que ha visto “buena voluntad” en los acreedores para dialogar.

Comentarios