El FMI marcó que seguirá trabajando con Argentina “gane quien gane las elecciones”

A horas del encuentro con Hernán Lacunza, los altos directivos del ente financiero sostuvieron que continuarán con el acuerdo ya firmado. 

Luego de que Hernán Lacunza diera los números que tiene la Argentina al día de hoy y asegurara que la deuda “no es impagable”, habló el Fondo Monetario Internacional. Tanto Kirstalina Georgieva como David Lipton ratificaron que seguirán “ayudando a la Argentina”.

La titular del Fondo aseveró en referencia a lo que viene que “estamos muy interesados en ver qué marco de políticas se establecería, y cuando tengamos eso, podremos continuar”.

No obstante, soltó que sea quien sea el próximo Presidente después de octubre “estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde”.

En concordancia con esto, David Lipton marcó que trabajarán en conjunto “con quien gane las elecciones. Siempre trabajamos con quien gane las elecciones y ayudaremos a la Argentina a lidiar con sus problemas”. La reunión se llevará a cabo en Washington.

Comentarios