El FMI desmintió pedir adelantar las elecciones

 

El mercado  reaccionó luego de la reunión en el Ministerio de Ascienda de los enviados del FMI, funcionarios de gobierno y el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández.

Según  trascendió, en el encuentro Fernández criticó duramente al FMI y los emisarios del Fondo  habrían planteado un cierto vacío de poder, además de sugerir el adelantamiento de las elecciones  de  octubre .

Debido a dicha situación el organismo internacional se expresó mediante un comunicado de emergencia, “El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético ‘vacío de poder’.

“En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”.

Además toda ésta incertidumbre política impactó en la cotización del dólar, que este martes subió de manera marcada pese a ventas de reservas y llegó a ser vendido a $61 en bancos privados y en riesgo país que llegó a 2001 puntos básicos.

Comentarios