El FMI calificó la reunión con Guzmán como “muy productiva” y se comprometió a “continuar el diálogo”

Tras el encuentro que mantuvo el ministro de Economía con autoridades del FMI, el vocero del organismo, Gerry Rice, hizo un balance positivo e informó que sirvió para “escuchar los planes económicos de las autoridades argentinas”.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantuvo hoy un encuentro con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de una ronda de reuniones que lleva adelante por estos días en Estados Unidos, con el objetivo de acercar la posición Argentina en torno a la reestructuración de la deuda externa.

De la reunión también participó el representantes argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y, de parte del organismo de crédito, estuvieron la Directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental, Julie Kozack, y el Jefe de Misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu.

“Tuvieron hoy por la mañana una reunión muy productiva con el señor Martín Guzmán”, reveló el vocero del FMI, Gerry Rice.

Además, informó que “el intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda”.

Por otro lado, adelantó que ambas partes se comprometieron a continuar con las reuniones. Cabe recordar que el 5 de febrero Guzmán se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de un seminario organizado por el Vaticano.

“También se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”, concluyó Rice.

Comentarios