El FMI autorizó un nuevo desembolso para la Argentina

Pese a la salida de Christine Lagarde, el ente financiero aprobó el anteúltimo cheque del año para la Argentina de más de 5 mil millones de dólares.

A pocos días de darse a conocer la salida de Christine Lagarde como Directora del Fondo Monetario Internacional, la entidad autorizó hoy un nuevo desembolso de 5,400 millones de dólares para la Argentina. Su actual responsable, David Lipton, emitió un comunicado donde felicitó a las autoridades argentinas porque “completaron todos sus objetivos de gasto fiscal, monetario y social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”.

“Las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, mientras se mantiene en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses”, agregó en otro pasaje del escrito. “Además agregaron que “las posiciones fiscales y externas siguen mejorando”.

Por último ratificó su “apoyo a los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases para un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables”.

Comentarios