El fiscal pidió que controlen a Leonardo Fariña con una tobillera GPS

El arrepentido en la Ruta del Dinero K renunció al programa de testigos protegidos, por lo que se desconoce su paradero. Por eso, el fiscal de la causa pidió que se lo controle en tiempo real.

La semana pasada, Leonardo Fariña pidió salir del programa de testigos protegidos para imputados colaboradores. De esta manera, no cuenta con custodia y por lo tanto, se desconoce su paradero. Por ese motivo, el fiscal que interviene en el juicio por lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez, solicitó que utilice una tobillera electrónica con GPS para conocer su ubicación en tiempo real ante el peligro de una eventual posible fuga.

El 22 de noviembre, Fariña fue a Comodoro Py para formalizar su salida del programa de Testigos Protegidos. Cuando terminó, le dijo a la prensa que renunciaba por “cuestiones personales”. Y agregó: “Una situación complicada de salud de mi viejo. No me gustó en qué posición quedé respecto al DNU. Salieron a decir que ese decreto fue para tapar irregularidades mías, lo que es falso”.

En tanto, el fiscal comentó: “La gravedad de la imputación que afronta Fariña se traduce en una expectativa de pena elevada, aún considerando un eventual consideración de su aporte como colaborador que incluso excede la pena mínima que fuera valorada en el marco de su detención en el proceso por delitos tributarios”.

El ex-empresario continúa como imputado colaborador en la causa por la que Lázaro Báez es juzgado por el supuesto lavado de USD 60 millones. Asimismo, la defensa de Fariña se opondrá al requerimiento del fiscal al considerar que es una medida “que no debe aplicarse” ya que el financista está excarcelado.