El FdT porteño marcha para exigir juicio político a DAlessandro y Mahiques

El Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires se movilizará hoy para exigir el juicio político al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, por participar del viaje a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, junto a magistrados y directivos del Grupo Clarín.

Con las consignas “Fuera mafiosos de CABA” y “Que (Horacio Rodríguez) Larreta deje de encubrirlos”, la movilización está prevista que comience a las 17 en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en avenida Paseo Colón 1333, y se traslade hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en avenida Regimiento de Patricios 1142, se informó en un comunicado.

D’Alessandro y Mahiques participaron en octubre último del viaje privado a las tierras que el magnate inglés Lewis posee en Lago Escondido, junto a jueces, un exagente de inteligencia y directivos del Grupo Clarín, hecho que se conoció a partir de una filtración de chats publicados en el diario Página/12.

Tras el viaje, se conocieron conversaciones que mantuvieron los participantes con el objetivo de ocultarlo y fraguar facturas para fingir que lo habían pagado, ya que, según se presume, fue financiado por el Grupo Clarín.

Además del FdT porteño participarán de la movilización organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos.

El 5 de diciembre último, el presidente Alberto Fernández anunció, a través de cadena nacional, que instruyó al Ministerio de Justicia de la Nación para que adopte las medidas necesarias a fin de que se investigue el viaje, luego de que el tema cobrara mayor difusión mediática a partir de la filtración de las conversaciones mantenidas a través de Telegram.

En el mismo mensaje, el Presidente instruyó al FdT porteño que “evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito que están involucrados y, de corresponder, presenten el juicio político”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó al ministro D’Alessandro en su cargo, reconoció que el funcionario participó de ese viaje, que “no conoce la relación” entre el mismo y los jueces, ni tampoco los motivos del encuentro.

“Hay que preguntarle a él. Se fue de vacaciones, no sé”, dijo Rodríguez Larreta.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios