El ex líder de “El Otro Yo” fue condenado a 22 años de prisión

La justicia sentenció a Cristian Aldana, ex cantante de la banda, por abuso sexual.

Tras más de un año de juicio, Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de siete menores. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal Nº25 que integran los magistrados Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner.

El ex líder de la banda de rock alternativo “El Otro Yo” contactaba a chicas que eran seguidoras de la banda ya sea después de recitales o por teléfono, en muchos casos menores. Luego abusó de muchas de ellas y se probó la corrupción en cuatro de las menores.

Aldana no estuvo presente en la lectura final de la sentencia como lo había requerido con anterioridad. En un principio negó haber tenido relaciones con las niñas, aunque después reconoció una de ellas y se justificó al decir que era “amor” y “vínculos consentidos”.

La fiscalía había pedido 35 años para el cantante, pero finalmente fueron 25. “Me hubiese gustado que sean más años, pero sin duda estamos contentas porque sienta un precedente. El daño no se repara, pero sí se le va a dar la posibilidad a muchas chicas que puedan hablar sin miedo”, marcó Ariel Carolina, una de las víctimas.

Comentarios