El Dr. Rüttimann afirmó que Brasil es uno de los países que más avanzado está en el trabajo de la vacuna contra el Covid-19

El miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Rüttimann, brindó detalles sobre la situación de la vacuna contra el Covid-19, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Hay varias vacunas que se están desarrollando, en este momento hay 12 candidatos que son la parte de estudios clínicos en seres humanos. El que está más avanzado es el proyecto que se está realizando en Brasil, que comenzaron a principios de junio, es una etapa en fase 3. Si demuestran que es segura, la vacuna va a poder estar disponible antes de fin de año”, explicó el Dr. Rüttimann.

Respecto al posible acceso a la vacuna, señaló: “A veces los productores no son más que cuatro o cinco, lo que genera un cuello de botella. En este caso estamos hablando de doce que están trabajando aunque hay tres o cuatro que están mas avanzados, es probable que tengamos gran cantidad de vacunas y disponibilidad”.

“Argentina tiene producción local de vacuna anti gripal. Para el caso de la vacuna de Covid-19, no hay información de que Argentina este en el camino de producción, sí habría alguna chance de producción para Brasil”, afirmó en torno al panorama nacional.

Comentarios