El director de la OIEA destacó la labor humana e investigativa de la Escuela de Medicina Nuclear

En su visita a la capital mendocina, Rafael Grossi valoró el trabajo que lleva adelante la fundación “como formador de recurso humano, como cuna de investigación y promoción de la energía nuclear con fines pacíficos”.

 

Foto: Télam (Alfredo Ponce)

 

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el diplomático argentino Rafael Grossi, visitó este jueves las instalaciones de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) en la capital mendocina y resaltó la labor de ese organismo como “precursor y centro de referencia en materia de medicina nuclear”.

Grossi, asimismo, valoró la labor que lleva adelante Fuesmen “como formador de recurso humano, como cuna de investigación y promoción de la energía nuclear con fines pacíficos“, además “de precursor y centro de referencia en materia de medicina nuclear”.

 

Foto: Télam (Alfredo Ponce)

 

Según informó la fundación que dirige Rodolfo Montero, Grossi instó a “no dejar de innovar” y “comprometió el apoyo por parte del organismo para continuar desarrollando actuales proyectos conjuntos, como así también avanzar en nuevos que repercutan en una mejor calidad de vida de las personas”.

“Argentina ha sido seleccionada como uno de los países donde el OIEA volcará recursos para potenciar las capacidades en medicina nuclear utilizando centros como Fuesmen, que cuenta con equipamiento y experiencia pero la intención es llegar a más beneficiarios”, informó el organismo.

 

Foto: Télam (Alfredo Ponce)

 

El director general de la OIEA y diplomático argentino estuvo acompañado por autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Cancillería.

Al finalizar la reunión, se realizó una visita por los servicios de tomografía por emisión de positrones (PET) y radioterapia, y la obra que albergará el nuevo ciclotrón.

 

Foto: Télam (Alfredo Ponce)

 

“Esto permitirá no solo elevar la cantidad de material necesario para llevar adelante un estudio de PET, sino que facilitará desarrollar algunos nuevos para un uso específico”, explicó el informe de prensa.

 

 

Comentarios