El delicado panorama de FECOBA y el pedido de reunión a Cafiero

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Castillo, afirmó que alrededor de 20 mil comercios no volverán a abrir producto de la actual crisis económica, en comunicación con Mariano Gaik y Rafael Crocinelli, en “La ciudad que late”.

Acerca del escenario de las PyMEs reconoció una situación deteriorada, en lo empresarial, y de incertidumbre para los trabajadores. En ese sentido, analizó: “Es ver cómo se deteriora lo más importante en la dignidad del hombre que es el trabajo”.

Respecto al proyecto del Gobierno Nacional para financiar las deudas en las cuotas de luz, gas y agua, manifestó: “Es muy necesario entender que los comercios que pudieron abrir, apenas están facturando un 25 % de lo que era el año pasado que ya fue malo. Sabemos que ese porcentaje sirve, pero no para pagar todo. Acá tenemos que buscar la forma entre todos, por eso le pedimos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una reunión para que las PyMEs podamos expresar esto de lo que significa estar atrás de un mostrador”.

Comentarios