El defensor de Oscar Centeno dijo que ya podría elevarse a juicio una parte de la Causa de los Cuadernos

Gustavo Kollman señaló que el proceso está avanzando de manera “muy promisoria” y que antes de la feria de invierno podrían solicitar que una parte ya pase a juicio oral.

En la mañana de Eco Medios Gustavo Kollman, quien es actualmente el abogado defensor del chofer Oscar Centeno, contó cómo está hoy la Causa de los Cuadernos y la calificó como “una de las investigaciones más complejas que he visto en mi trayectoria. Se ha llevado muy bien, teniendo en cuenta lo difícil que es”.

Sobre la posibilidad de que sea llevada a juicio, Kollman contó en ‘Testimonios Judiciales’ que no es “inminente”, pero que “está avanzando de manera muy promisoria y hay una parte que está por pasar a fiscalía para que se requiera su elevación. La Unidad de la Información Financiera y la Oficina Anticorrupción actúan como querellas y también deben pedir la elevación a juicio”.

Una vez que esto esté solicitado, comentó que el fiscal puede llever al proceso “a todos o puede excluir a los que entienda que todavía no hay suficientes elementos. A partir de ahí vienen las defensas que pueden llegar a intentar dilatar la investigación”. Además, si bien afirmó ser “muy crítico de los tiempo de la justicia” marcó que “las causas de corrupción de los funcionarios, generalmente, avanzan muy rápido”.

 

Por otra parte, puntualizó sobre la situación de Manuel Vázquez que “si un arrepentido se arrepiente de lo que ya dijo como tal, está en problemas porque se puede incrementar su pena. En este tipo de causas puede pasar cualquier cosa. Uno siempre quiere que las causas lleguen a una sentencia sin ningún tipo de irregularidad para que la gente confíe en la Justicia”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios