El chofer del micro tras el accidente: “Pisé la banquina y se me fue”

El test de alcoholemia dio negativo a ambos conductores del micro. 

Luego del fatal accidente en la Ruta 2 a la altura de Lezama, donde volcó un micro que trasladaba más de 40 estudiantes, los choferes fueron retenidos en la comisaría. En un principio, los test de alcoholemia realizados tanto a Alberto Maldonado como a Juan Carlos Gilenoni dio negativo.

El fiscal de Dolores, Diego Escoda, explicó que el conductor les afirmó que “pisé la banquina y se me fue, se me fue”. En ese sentido, validó parcialmente este relato y ratificó que en un principio se cree que “el micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra”.

“Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, agregó Escoda en diálogo con los medios de comunicación al ratificar que la investigación todavía está en pleno curso.

Por su parte, otro chofer que venía por detrás sostuvo que “vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”.

Comentarios