El Cardiff apelará la decisión de la FIFA en relación al pase de Emiliano Sala

Luego de la resolución del organismo máximo del fútbol, el club gales ira al TAS. “Queda evidencia clara de que el acuerdo de transferencia nunca se completó”, expresaron en un comunicado.

La tragedia que desencadenó en el fallecimiento del argentino Emiliano Sala enluteció al mundo entero. El jugador del Nantes de Francia viajaba hacia Gales, donde firmaría para el Cardiff City.

Tras las idas y vueltas en relación al pago del pase, la FIFA determinó el pasado 30 de Septiembre que el club gales debería abonar seis millones de euros, como parte de la primera cuota de la transferencia.

Pero hoy, el equipo que milita en el Championship confirmó vía comunicado oficial que realizará una apelación en el TAS.

“Cardiff está extremadamente decepcionado por la decisión del Comité de Estado de los Jugadores de fallar contra el club. Al parecer, ha llegado a su conclusión sobre un aspecto estrecho de la disputa general, sin considerar la documentación completa presentada por Cardiff a la FIFA”, comienza el escrito. Luego, agregan: “Sin embargo, queda evidencia clara de que el acuerdo de transferencia nunca se completó con los múltiples requisitos contractuales solicitados por Nantes, lo que lo hace nulo y sin efecto”.

Ademas, el club detalló que apelaran al tribunal “para buscar una decisión que considere toda la información contractual relevante y proporcione claridad sobre la situación legal completa entre nuestros dos clubes”

Por último, argumentaron que “es un asunto complejo, que incluye consideraciones civiles y penales en curso tanto en el Reino Unido como en el extranjero, lo que probablemente tendrá un impacto en la validez de la transferencia”. “Por lo tanto, es vital que se llegue a un juicio integral después de una evaluación y revisión completa de los hechos”, sentenciaron.

Comentarios