El canciller Cafiero encabeza apertura reunión de coordinadores de la Celac

El canciller Santiago Cafiero encabezará esta mañana en el Palacio San Martín la apertura de la XXXV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore ejerce la Argentina.

El encuentro se desarrollará a puertas cerradas en el Palacio San Martín entre las 10 y las 14 de hoy, previo al seminario que se realizará por la tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán líderes latinoamericanos, y cerrará a las 19.30 el presidente Alberto Fernández.

Durante la apertura del encuentro de coordinadores de la Celac, Cafiero propondrá avanzar en el “fortalecimiento institucional” del bloque que reúne a 32 países de América latina y el Caribe

“Esta es la gran discusión que quiere dejar abierta la Argentina” como legado de su gestión al frente de la Presidencia Pro Témpore del bloque regional, enfatizó la semana pasada en un encuentro con la prensa Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina y coordinador de la Celac.

En el encuentro de esta mañana, Martínez Pandiani realizará la presentación del informe sobre el seguimiento de las actividades 2022 de la presidencia Pro Tempore de la Argentina.

Luego, se desarrollará el debate de los 33 coordinadores nacionales sobre fortalecimiento institucional del único mecanismo de integración regional que reúne a todos los países de América Latina y el Caribe sin exclusiones.

Por la tarde, desde las 15 en el CCK, Cafiero participará del seminario internacional Celac-CAF- (Banco de Desarrollo de América Latina) “América Latina y el Caribe, el futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios