El campo rechaza que el Gobierno fije las retenciones sin pasar por el Congreso

El proyecto presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, incluye una prórroga de la delegación de Ejecutivo para disponer los derechos de exportación a los granos.

Ante esta advertencia del proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo presnetado por el ministrp de Economía, Sergio Massa, la mesa de enlace criticó la iniciativa oficial.

“Los representantes del Poder Ejecutivo no pueden auto proponerse funciones que no les corresponden. Los representantes del Poder Legislativo deben dejar de ceder sus facultades propias del cargo para el que han sido votados”, alertaron las entidades del campo.

“Y todos ellos deben dejar de hacer caso omiso a lo dispuesto por la Constitución Nacional, que es la Ley Suprema que debe regir el funcionamiento de nuestro país”, agregaron los ruralistas en un comunicado.

Para los entidades, una vez más, la política pretende coartar el crecimiento y el desarrollo productivo con políticas confiscatorias imponiendo gravámenes que restringen la producción, el crecimiento y la generación de empleo.

El informe Agroindustrial con Alejandra Groba en Radio Eco Medios :

Comentarios