El cambio de calendario en la Fórmula 1: carreras canceladas y nuevos circuitos

La Fórmula 1 anunció este viernes importantes cambios en su calendario de la temporada 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Disputadas ya tres carreras del campeonato mundial, las autoridades decidieron cancelar cuatro de las carreras que formaban parte del cronograma y, en su lugar, sumaron otras tres.

Los Grandes Premios que fueron dados de baja fueron aquellos que iban a celebrarse en el continente americano. De esta manera, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá se quedarán sin sus respectivas competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial en el 2020.

El plan es volver a disputar carreras en esos países en el 2021. Al mismo tiempo, se confirmó que se sumarán tres Grandes Premios al actual calendario: Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Nurburgring (Alemania). Todas estas fechas se desarrollarán entre octubre y noviembre. Será la primera desde 1996 que una carrera del campeonato mundial se dispute en Portugal y la misma tendrá lugar en un reducto que nunca ha albergado una competencia de este tipo, el circuito internacional de Algarve.

Comentarios