El Banco Nación colocó US$ 44,79 millones en ONs para financiar obras generación de energía

El Banco Nación participó hoy en la co-emisión de tres Obligaciones Negociables (ONs) por un monto total de Us$ 44,79 millones, que se destinarán a financiar obras de expansión de generación de energía eléctrica en todo el país.

Los fondos por las colocaciones de las ONs serán utilizados para invertir en bienes de capital y ampliar la capacidad energética instalada de las empresas Generación Mediterránea SA y Central Térmica Roca SA, dos empresas del Grupo Albanesi.

Se trata de empresas que controlan siete centrales térmicas ubicadas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro y que producen casi 1.200 MW de potencia en su conjunto y que pretenden expandir.

Como resultado de la transacción en el mercado de capitales, que fue llevada adelante por la empresa Nación Bursátil se colocaron 3 ONs denominadas Clase XVII dólar USA (24 meses), Clase XVIII dólar Linked (24 meses) y Clase XIX UVA´s (36 meses), la primera con una tasa del 9,5% y las otras dos con tasas del 3,75% y del 1% respectivamente.

Estas ONs fueron calificadas como “A-” por la calificadora de riesgo FixSCR y devengarán intereses de la siguiente forma: la Clase XVII en forma semestral, y las XVIII y XIX en forma trimestral, informó hoy el Banco Nación.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios