El Banco Central hará una nueva familia de billetes

Según confirmó Miguel Pesce volverá a tener a los próceres y se incluirán mayores nominaciones. 

Tras la polémica con los animales, finalmente el Banco Central emitirá una nueva familia de billetes. El Presidente de la entidad, Miguel Pesce, destacó que “seguramente incluyamos un valor de mayor denominación. La idea es que se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”.

“Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento. Algunos próceres ya pasaron a ser monedas”, complementó Pesce y sostuvo que la definición de quiénes estarán finalmente la tendrán en seis meses.

En lo que respecta a lo estrictamente económico, explicó en Metro 95.1 que con los créditos UVA “se mantiene congelada la cuota y un fondo fiduciario que mantiene la cuota al mes de agosto”. Además sostuvo que espera “una desidexación” de los precios con la inflación.

 

Para este 2020 comentó que “no me animo a hacer pronósticos, pero seguramente tengamos una tasa inflacionaria más baja. Todavía no estamos en momentos para sacar ceros a la moneda. Espero que eso no suceda”.

“Necesitamos exportar más y empezar a crecer. Y que ese crecimiento sea acompañado por el consumo y los salarios”, cerró como propuesta.

Comentarios