El Banco Central congeló la banda cambiaria

El Banco Central anunció hoy una serie de medidas para combatir la inflación entre las que se destacan el congelamiento  de las bandas de la zona de no intervención.

En el marco de un paquete de medidas para tratar de calmar la inflación atorizadas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central anunció que se congelarán las zonas de no intervención para el dólar. El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad Guido Sandleris, quien informó que se fijó hasta fin de año en un mínimo de $39,75 y un techo de $51,45  para la no intervención.

El tema de la modificación de las bandas estuvo en la mesa de discusión de la que participaron Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Guido Sandleris, presidente del Central, quienes estuvieron la semana pasada en Washington, en la reunión de Primavera del FMI.

Por otra parte, el titular del Banco Central analizó el comportamiento de la divisa norteamericana en el año electoral expresando que “es normal esperar cierta dolarización de carteras en un año de incertidumbre electoral. Sin embargo creemos que los dólares para hacer frente a ese eventual dolarización alcanza y sobran” y afirmó que es “improbable que se observe una dolarización significativa”.

 

 

Comentarios