“El aumento de casos nos lleva a extremar las medidas”

En “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios conversamos con el intendente de Esteban Echeverría sobre como se viene tratando la pandemia en su distrito y su visión de las nuevas mediadas restrictivas para las jurisdicciones más comprometidas a nivel sanitario.

En diálogo con Matias Bonelli, Fernando Gray dijo que “si bien estos días parecía que estábamos en una meseta, vemos que los casos suben. Estamos en un nivel de casos importante, ayer tuvimos 297 casos. Nos lleva a extremar las medidas.”

En tanto, “hay un gran esfuerzo de todo el personal de salud y una inversión que veníamos haciendo, que nos permite tener camas, recursos, pero hay que ver con preocupación esto,” señaló el intendente.”Hemos habilitado 4 centros de testo rápido. Estamos haciendo, en promedio, 300 testeos por centro, más los domiciliarios.”

En cuanto al proceso de vacunación a nivel nacional, el funcionario expresó: “Creo que la cantidad de vacunas se va a incrementar. Hay un problema serio de provisión en gran parte del mundo, incluyendo a Europa, pero también hay países sobre stockeados.”

Para hacerle frente al impacto económico que generan las medidas adoptadas por la pandemia, en intendente de Esteban Echeverria afirmó:  “Para promover la Industria, lanzamos un programa muy potente en el que no le cobramos taza municipal a ninguna empresa que venga o se amplíe. Estamos dispuestos a hacerlo por dos años.”

En referencia a las elecciones, Gray sostuvo que “las PASO hay que hacerlas respetando la fecha, pero también hay que ver cómo va a esta el país en ese momento… mi última prioridad va a ser las PASO. Ahora la prioridad es la salud y los vecinos que tengo internados.”

“Tenemos que enfocarnos en esta pandemia, en ver cómo solucionamos los problemas económicos. Tenemos un gran desafío, por lo que las elecciones pasan a un segundo plano,” concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios