El argentino Nicolás Kicker avanzó a cuartos de final en el Challenger de Praga

El tenista argentino Nicolás Kicker se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Praga, tras superar al bosnio Nerman Fatic por 7-5 y 6-4.

Kicker, ubicado en el puesto 204 del ranking mundial de la ATP, se mostró muy sólido y venció a Fatic (268) luego de dos horas y cuarto de juego.

El argentino, de 30 años, jugará su próximo partido de cuartos de final el viernes ante el español Pablo Llamas Ruiz (239) o el suizo Henri Laaksonen (223).

Otro tenista argentino, Guido Andreozzi (298), se instaló ayer en los octavos de final del Challenger checo tras imponerse sobre el español Daniel Rincón (290) por 6-4 y 6-4 y volverá a jugar mañana ante el eslovaco Lukas Klein (136).

El Challenger de Praga se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios