El análisis de Martín Cabrales: la caída del consumo interno y la apuesta al tercer trimestre

El empresario industrial y accionista en Cabrales Sociedad Anónima, Martín Cabrales, analizó la situación económica de este sector en el marco de la actual pandemia, en “Hora 15”, por radio Eco Medios AM 1220.

En torno al consumo de los productos que elaboran en la empresa de la que forma parte, Cabrales, afirmó: “Seguimos abasteciendo a supermercados y a negocios aunque cayó, aproximademente, un 40 % “. No obstante, a partir de la flexibilización de la cuarentena en varias provincias, reconoció que se está recuperando el consumo de una forma gradual.

Sin embargo, manifestó: “El 50 % de la producción de nuestra venta cayó en estos meses. Calculo una reactivación de la venta en el próximo trimestre”, aunque consideró: “Va a costar volver a la normalidad”.

Acerca del accionar estatal, comentó: “Pueden mejorar. Las medidas y el rumbo es el correcto, si analizamos el sistema mundial, el contexto es muy grave. La economía argentina venía castigada antes de la pandemia, esto agravó mucho más la situación económica”, y señaló: “Se necesita mantener el empleo y el consumo, y en la nueva normalidad, reactivar el aparto productivo”.

Comentarios