El amplio escenario del turismo rural en el marco de la pandemia

La agente del proyecto rural del INTA de Turismo Rural, Julieta Colonnella, compartió el escenario de este sector en el marco de la pandemia, en “La picadita del sábado”, por radio Eco Medios AM 1220.

“El turismo rural es un anexo de la explotación agropecuaria, su actividad primaria. Como esta no fue interrumpida, le da espalda al prestador de servicios que se encuentra en la ruralidad a sobrellevar la situación. No significa que no sea crítica, algunos de ellos tienen producción vegetal y animal que acompañan como base”, expresó la licenciada Colonnella, aunque mencionó que otra parte de este sector se encuentran sin poder generar ingresos desde hace más de 100 días.

Además, en lo que refiere a la asistencia económica, señaló: “Trabajamos con el apoyo de un programa del Ministerio de Agricultura que se llama Cambio Rural y con el sostén del INTA en el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires”, y comentó que no hubo casos de establecimientos que tuvieran que cerrar por la crisis económica.

Comentarios